Construye una casita para pájaros en siete pasos... ¡¡con los palos de los helados!!.

     ¿De qué va ésto?... Son "pequeñas creaciones" y manualidades a partir de material reciclado. "Ver algo" en una lata de conservas, en un corcho, en el rollo de papel higiénico... Encontrar formas y usos en una madera, en una piedra... 
     Descubrir una alternativa a la "basura", una utilidad... otorgar alma a un objeto inanimado...

En definitiva, OTRA FORMA DE RECICLAR...


     Se trata de pasar un buen rato, de entretenerse, divertirse... de entretener, educar y divertirse con los niños... Se trata de potenciar y estimular la imaginación, y de aportar ideas originales, únicas, personalizas... para regalar o decorar, SIN GASTAR CASI NADA.

     Hablo de manualidades y creaciones, porque también pintaremos, modelaremos... ¡¡uff!!, no sé... lo que se me ocurra...

      En esta ocasión, la manualidad principal es una casita para pájaros, hecha con material reciclado. Palitos de helado, unas maderas, un poco de foam, cuerda, el tubo del film de cocina... Poca cosa... ¡¡ja, ja!!, y ¡¡muy resultona!!...



Dos palos de helado transversales
aportan solidez al tejado
Materiales para la casita de pájaro:

18 palitos de helado, trozos de foam, cuerda, algodón, 2 tablas de madera, un trozo de papel de regalo,tubo de film de cocina, cola, pintura, barniz en spray, silicona caliente, una piña, un tronquito y unas "rodajas" de madera...
¿Cómo se hace una casita para pájaros con material reciclado?


1. Forramos con cuerda y tiras de foam el tubo de film.

2. Lo fijamos por sus extremos a la maderas (previamente hemos pintado la que servirá de suelo a la casita, y hemos forrado con papel de regalo encolado la otra).

3. Formamos las paredes con cinco palitos de helado en paralelo, y otro transversal, que será el que sirva para unir el resto (los pegamos con silicona caliente). Pintamos.

4. Fijamos las paredes y trasera al suelo de la casita.

5. Al trozo de foam rectangular que hará las veces de tejado, le pegaremos cuatro palitos de helado para aportar peso y forma, y usaremos otros dos palitos en la parte delantera y trasera del tejado, para que la estructura quede firme.

6. Por último, vamos acoplando detalles (la chimenea de foam y el humo de algodón, la cuerda que forma una escalera, la piña, el tronquito de madera, una escoba hecha con un palito y tiras de papel coloreado...).

7. Aplicamos barniz en spray... y ¡¡ya está!!... Y si no queremos que sirva para que aniden los pájaros (barniz para exterior y varias capas si es el caso), bien valdrá para alojar una pequeña planta, una vela...



Otras manualidades:

    En este caso hemos utilizado un trozo de madera de castaño (de una vieja viga que acumulaba polvo en el trastero), y con las gubias hemos tallado las letras. Después de pintar, hemos modelado en barro una jarra de cerveza y, tras la paciente espera de secado, la hemos pintado y pegado. Finalmente, aplicamos barniz en spray al conjunto. 

     Así, tal cual, queda bien para aportar cierto aire rústico a un espacio de esos que siempre quedan en "alguna" pared. Pero si queremos que sea un regalo útil (sobre todo si tienes un amigo que regente un bar), o que nos sirva a nosotros para algo más que decorar, podemos incorporar unos cáncamos, y colgar así el sacacorchos y el abridor, las llaves...


¿Qué ves aquí...?, yo veo un cocodrilo

Lijar, pintar, barnizar... y las correas de los perros, a mano y en orden.


     Lo que digo, que con un poco de imaginación (y suerte), uno encuentra formas y usos hasta de los pedazos resultantes de ponerse a cortar leña. 




   Una vez lijados, pintados y barnizados, y con los cáncamos adecuados, en casa hacen las veces de colgadores (de paños de cocina y de las correas de los perros concretamente). Por cierto, que en breve tendrán al "hermano pequeño", que servirá para tener a mano las linternas.

Original y práctico, le quedan estupendos los paños de cocina